Publicaciones
Periódicas

Informe del mercado laboral

El IML es un informe mensual que recopila toda la información general y específica del mercado laboral colombiano, la cual se presenta a través de editoriales con análisis de temáticas coyunturales y estructurales, y de información estadística actualizada.

Informe Mensual del Mercado Laboral

IML Noviembre

Noviembre

LEER

Noviembre / Noviembre

IML Noviembre

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 8) tiene como fin “promover el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”, sirviéndose de 12 metas que comprenden mayores tasas de crecimiento económico, aumentos de la productividad y mejoras en las condiciones de los mercados de trabajo especialmente …


LEER

Octubre / Octubre

IML Octubre

El Censo Nacional de Población y Vivienda (CNPV) es una de las operaciones estadísticas más importantes a nivel nacional, pues realiza una caracterización de la población y de sus condiciones de vida. En particular, las dinámicas poblacionales tienen efectos directos sobre la economía afectando los patrones de consumo e inversión, la productividad y las políticas …


LEER

Septiembre / Septiembre

IML Septiembre

A lo largo del año, las cifras del mercado laboral no han sido alentadoras, pese a la recuperación que ha tenido la economía colombiana con crecimientos anuales del PIB de 3,1% y 3,0% en el primer y segundo trimestre de 2019 respectivamente. En particular, la tasa de ocupación se ha deteriorado y la tasa de …


LEER

Agosto / Agosto

Informe Mensual del Mercado Laboral AGOSTO

Las plataformas digitales han tomado relevancia durante los últimos años y con ello el número de personas que las utilizan para conseguir empleo. No obstante, a diferencia de los trabajadores de tiempo completo, estos trabajadores usualmente no cuentan con seguridad social ni con la estabilidad ante choques ocasionales de demanda. Dado lo anterior, es fundamental la implementación de políticas que garanticen mecanismos de cobertura de seguridad social para estas nuevas modalidades de empleo.


LEER

Abril / Abril

IML Abril

A lo largo de la historia los avances tecnológicos han cambiado las estructuras productivas. Si bien es cierto que con estos cambios se pueden generar tenciones en términos del empleo de las personas, los impactos agregados han tendido a ser positivos, mejorando los niveles de ingreso y calidad de vida.